Consejos para senderos ferroviarios para esquí de fondo (una guía 101)
Si está tratando de encontrar formas nuevas y divertidas de salir al aire libre este invierno, ¿por qué no agregar el esquí de fondo o nórdico a su lista?
No deje que la palabra esquí lo intimide, no es tan difícil como piensa; la verdadera palabra en la que debe enfocarse es “fondo”, ya que puede ver a fondo el paisaje local bajo una luz completamente nueva, mientras mantiene los pies un poco más calientes que cuando va caminando, ya que se deslizan sobre la nieve. Y, si bien es bueno para las piernas, por supuesto, también es un excelente ejercicio para la parte superior del cuerpo y los abdominales.
¡Aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarlo a que lo intente! Para algunos consejos sobre la preparación y la técnica, eche un vistazo a la “Guía para principiantes de esquí de fondo” de REI.
Evalúe sus necesidades de equipo
El equipo nórdico (esquís, botas, fijaciones y bastones) cuesta mucho menos que el equipo de descenso (alpino). Si decide que se involucrará a largo plazo, es posible que desee adquirir su propio equipo, nuevo o usado, para que siempre pueda estar listo para la nieve nueva.
El equipo nuevo puede ser una inversión, pero no tiene que entrar en bancarrota. Si está cuidando su presupuesto, ¿por qué no prueba ese viejo equipo de sus padres o de un amigo? Muchos de los elementos están hechos para durar, y la tecnología no ha cambiado tanto. Tengo varios pares de esquís y botas, y mi favorito para muchas condiciones y diferentes terrenos son mis botas de cuero de 43 años con fijaciones de pines.
Además, algunos parques y senderos de todo el país tienen lugares de alquiler de equipos de esquí en los comienzos de los senderos principales o cerca de ellos… puede que sea necesario investigar un poco para encontrarlos (consulte la siguiente sección).
Consejo: Si invierte en esquís, los hereda o los pide prestados, compre cera deslizante. Esto ayudará con la nieve pegajosa en malas condiciones. Las tiendas de esquí ahora venden esquís para “fuera de pista” que tienen bordes metálicos que brindan un mejor control en condiciones más heladas, pero no es necesario que los tenga. (La clave es ir a su propio ritmo y elegir el terreno).
Encuentre un buen sendero de campo traviesa cerca de usted
Los senderos ferroviarios son superficies de esquí de fondo realmente maravillosas, ya que la mayoría de las vías férreas se construyeron con pendientes rectas y relativamente planas (generalmente del 3 % o menos), y el uso de los senderos ferroviarios generalmente significa que no hay tarifas ni filas. Muchos otros senderos para actividades fuera de pista y vías verdes también permiten el esquí de fondo, y algunos senderos también generan sus rutas en invierno.
Para encontrar un buen sendero local en los 50 estados para practicar esquí de fondo, consulte TrailLink.com, el sitio web gratuito de búsqueda de senderos de RTC, que cataloga casi 40 000 millas de senderos de usos múltiples, incluidos mapas, direcciones, comienzos de senderos, servicios, reseñas y calificaciones de usuarios, fotos e información de contacto del administrador de senderos local. Actualmente, TrailLink enumera unos 1200 senderos con la designación de esquí de fondo, y la mayoría de los senderos, incluso si la actividad no está en la lista, probablemente permitan la actividad, aunque primero querrá leer sobre las rutas/terrenos. También querrá explorar qué senderos funcionan para sus necesidades y qué servicios (o servicios cercanos) están disponibles (tenga en cuenta que algunos servicios cierran en el invierno).
Algunos otros recursos útiles incluyen Lista de TrailLink de los mejores senderos de esquí de fondo, y su página de recursos de senderos de esquí de fondo, donde puede buscar excelentes rutas cercanas a su hogar por estado.
Aparece la nieve y vamos a la acción
La nieve puede ser impredecible en casi cualquier lugar en estos días, así que, si obtiene unas buenas 3 a 4 pulgadas, no espere. ¡Solo vaya! Las nevadas de hoy no se quedan tanto tiempo como antes, así que no espere un mejor momento. La posibilidad de un derretimiento rápido, incluso si se vuelve a congelar, podría generar malas condiciones. Vivo en Pensilvania, un estado “en el medio”, es decir, sin un clima frío constante, así que espero pasar unos días al menos cerca de casa y (cuando sea seguro viajar) planificar fines de semana más largos o vacaciones en el norte. Si ya vive en los estados fronterizos con Canadá, o vive en las Montañas Rocosas, entonces tiene centros de esquí de fondo con senderos acondicionados y alquiler de equipos de esquí. ¡Qué afortunado!
Algunos trucos para las colinas
No deje que la posibilidad de encontrarse con un terreno difícil, como las colinas, lo desanime. Muchos senderos ferroviarios tienen pendientes suaves, pero, por supuesto, es probable que encuentre colinas y, si decide explorar un parque cercano u otro espacio público abierto, la probabilidad aumenta. Al igual que con el ciclismo, si sale de su zona de confianza/diversión y no quiere cansarse demasiado, quítese los esquís un rato y camine. Afortunadamente, la tecnología de fijación de esquís hace que sea fácil engancharlos y desengancharlos, y permite que esta opción sea muy sencilla.
Con el tiempo puede desafiarse a sí mismo. Intente primero esquiar en una colina corta usando la técnica de “espiga”, en la que simplemente gira los pies hacia afuera. Luego, con el tiempo, intente un declive. Y aunque parezca extraño, practique caerse y levantarse. ¡Sí, confíe en mí! En un lugar plano, practique algunas caídas controladas a cada lado. Esto le dará confianza y hará que se sienta más seguro. Todos los esquiadores se caen de vez en cuando, ¡así que domine la técnica!
Pero recuerde: la clave definitiva es encontrar el ritmo y la velocidad adecuados para usted.
Use varias capas y comience ligeramente fresco
Al igual que sucede cuando uno pedalea, no debe vestirse en exceso. Comience fresco. No frío, sino fresco, porque entrará en calor. No hay nada peor que el sobrecalentamiento y la sudoración, que lo harán sentir más frío. Es posible que deba preocuparse por dónde guardar las prendas que se quite. Atarlas alrededor de su cintura no durará mucho (en términos de utilidad). Invierta en una mochila económica o en una riñonera con un portabotellas de agua y espacio suficiente para guardar un cortavientos ligero y bocadillos.
Para obtener más consejos sobre cómo prepararse para el clima frío y las actividades de senderos de invierno, consulte “Cómo adaptar las actividades y el equipo del sendero para las condiciones frías e invernales” en TrailBlog.
Agua, agua por todas partes
Pero está congelada, así que lleve la suya. (¡Aunque a veces disfruto de una paleta!) A medida que realiza viajes más largos y desafiantes, recuerde hidratarse. Una botella llena, de antemano, es tan importante como todo lo que lleva. Algunas riñoneras, como las hechas para corredores, tienen soportes para botellas de agua de “agarre rápido”. Beberá más si se puede acceder fácilmente a la botella que en ocasiones donde tiene que quitarse una mochila o desempacar otras cosas. Solo use bebidas deportivas si ha trabajado muy duro durante al menos una hora; de lo contrario, simplemente se convierten en azúcar. Además, para ayudarlo a recuperarse, asegúrese de tener siempre algunas bebidas y refrigerios adicionales en el automóvil (ya sea que crea que los necesitará de inmediato o no).
Hablando de comida, Après ski no es solo una recompensa para los esquiadores alpinos de pista. Por lo tanto, planifique con anticipación con una bebida bien combinada y un plato pequeño en casa: ¡se lo ganó!
Donate
Everyone deserves access to safe ways to walk, bike, and be active outdoors.