Cómo tener el equipo listo para su primer viaje de larga distancia por senderos
Si planea un viaje de larga distancia que dure varios días o incluso una semana, probablemente esté recorriendo los senderos para estar en la mejor forma física. Pero el estado físico es solo una parte de la ecuación, ya que la forma de la bicicleta y el equipamiento también pueden ayudar a determinar la experiencia general.
Mientras Rails-to-Trails Conservancy se prepara para nuestra Pennsylvania Sojourn 2018 (Estancia de Pensilvania 2018) , queremos brindar algunos consejos sobre cómo tener el “equipo listo” para su primer gran viaje en bicicleta. ¡Son útiles para cualquiera que emprenda por primera vez una gran aventura de senderos y quiera estar preparado!
1. Ponga a punto esa bicicleta para el sendero.
Muchas personas llevan sus propias bicicletas a las excursiones de larga distancia porque las han montado muchas veces (algunas, a diario) en el transcurso de meses o años y saben qué esperar. Y, aunque esa familiaridad es una ventaja, sigue siendo muy importante asegurarse de que la bicicleta esté en la mejor forma antes de emprender un viaje importante. Las cadenas, los neumáticos, los frenos, los marcos, todos son susceptibles al desgaste (sin importar en qué condiciones se encontraron alguna vez).
Puede visitar un taller de reparación de bicicletas para ponerla a punto o posiblemente explorar si hay algunas cooperativas locales de bicicletas que puedan echarle un vistazo y darle luz verde a su bicicleta (¡Algunas incluso tienen clases de mantenimiento de bicicletas!).
2. Considere el ancho del neumático y el tipo de superficie.
Para viajes de larga distancia sobre una variedad de superficies, RTC recomienda bicicletas híbridas con neumáticos de 35 milímetros de ancho. Por lo general, este tamaño no obstaculizará a los ciclistas que circulen sobre asfalto o superficies lisas (que se adaptan bien a las bicicletas de carretera y de carrera). A su vez, brinda cierto soporte ante el impacto y control para rutas más accidentadas (arenisca triturada o tierra compactada, por ejemplo). Para su información: TrailLink.com proporciona información de la ruta y la superficie para más de 22 000 millas de senderos ferroviarios en los EE. UU.
3. Aprenda a arreglar un neumático desinflado.
Esta es la clave. Algunas personas, especialmente si son ciclistas de larga data, pueden ser más propensas a que se les desinflen los neumáticos. Y, a veces, las condiciones de una sección del sendero (o varias fuerzas desconocidas: la naturaleza, los animales, las personas, etc.) pueden causar contratiempos aleatorios no deseados.
Si está solo, o solo con algunos amigos o familiares, se recomienda que al menos uno de ustedes esté preparado con un kit de reparación de neumáticos y tenga el conocimiento de cómo usarlo. Pero, con el correr de los años, descubrí que incluso con un grupo como el de RTC, en el que muchos ciclistas expertos y un equipo de servicio voluntario están allí para ayudar, ¡es mejor estar preparado! (Ser el héroe nunca es algo malo, ¿verdad?)
4. Haga un seguimiento de su cuerpo después de un largo viaje.
Tome una serie de paseos largos. ¿Cómo se siente después? ¿Le arde o le duele la espalda? ¿Le duelen las articulaciones o los hombros (lo que podría deberse a la ubicación del asiento)? El conocimiento es poder, y comprender cómo se siente después de un viaje le brinda el poder/la capacidad de hacer pequeños cambios, como cambiar su asiento (o reajustarlo), comprar (o pedir prestado) un par de pantalones cortos de ciclismo acolchados o, simplemente, ejercitarse para desarrollar algo de músculo que sirva como un mejor amortiguador para la parte trasera.
Y dicho esto…
5. Prepárese con lo esencial.
En nuestra entrada de blog reciente “Cómo prepararse para un viaje de larga distancia por senderos” hablamos sobre la importancia de beber agua, agua, agua. Una buena botella de agua (o dos) y un portabidón resistente (montado en la bicicleta) son importantes para todos los ciclistas.
Otro salvavidas: ¡el bloqueador solar! Muchas personas subestiman el poder del sol, incluso durante un día levemente cálido. (¡Incluso si está conduciendo por un sendero con muchas copas de árboles, siempre es bueno estar preparado!)
También querrá asegurarse de que su ropa e indumentaria (calzado, equipamiento impermeable, anteojos de sol, etc.) puedan resistir bajo los elementos. ¡No espere hasta el último momento! Ya sea que lo tome prestado o lo compre, pruébelo durante un período de tiempo antes de su viaje para asegurarse de que sea adecuado para usted.
Consejos para personas como yo, que tienen 60 años o más: Pruebe las mangas de compresión para las pantorrillas o los brazos, que realmente ayudan con el flujo sanguíneo (y bloquean el sol).
Publicado originalmente: 11/04/17
Donate
Everyone deserves access to safe ways to walk, bike, and be active outdoors.